Un algoritmo voraz es un algoritmo simple e intuitivo que se utiliza en problemas de optimización. El algoritmo hace la elección óptima en cada paso, ya que intenta encontrar la forma óptima general de resolver todo el problema. Los algoritmos voraces tienen bastante éxito en algunos problemas, como la codificación de Huffman, que se utiliza para comprimir datos, o el algoritmo de Dijkstra, que se utiliza para encontrar el camino más corto a través de un grafo o el algoritmo de Prim o Kruskal.
Un algoritmo genético es una búsqueda heurística, que se basa en la teoría de la selección natural propuesta por Charles Darwin. Este tipo de algoritmos reflejan el proceso de selección natural, donde los más aptos son los que son seleccionados para la reproducirse y así generar una generación aún más apta.
La programación dinámica es una técnica matemática que se utiliza para la solución de problemas matemáticos seleccionados, en los cuales se toma una serie de decisiones en forma secuencial. Proporciona un procedimiento sistemático para encontrar la combinación de decisiones que maximice la efectividad total, al descomponer el problema en etapas, las que pueden ser completadas por una o más formas (estados), y enlazando cada etapa a través de cálculos recursivos.
Retroceder el tiempo es el deseo de muchas personas en el mundo; recrear buenos momentos o incluso cambiarlos, las acciones que cómo seres humanos realizamos naturalmente, lamentablemente nosotros no tenemos esa habilidad, pero, el backtracking sí. Este concepto se puede definir como un algoritmo general para encontrar todas (o algunas) de las soluciones en algunos problemas computacionales, en particular los problemas de satisfacción de restricciones; que aumenta gradualmente los candidatos a las soluciones y abandona a un candidato ("retrocesos") tan pronto como determina que el candidato no puede ser completado a una solución válida.
Los algoritmos voraces suelen ser bastante simples. Se emplean sobre todo para resolver problemas de optimización, como, por ejemplo, encontrar la secuencia óptima para procesar un conjunto de tareas por un computador, hallar el camino mínimo de un grafo, etc.
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