Árbol AVL

Un árbol AVL es un árbol binario de búsqueda que cumple con la condición de que la diferencia entre las alturas de los subárboles de cada uno de sus nodos es, como mucho 1. La denominación de árbol AVL viene dada por los creadores de tal estructura (Adelson-Velskii y Landis). Formalmente se define un árbol AVL como un árbol binario de búsqueda auto balanceado en el cual se debe cumplir la siguiente condición: “Para todo nodo del árbol, la altura de la rama derecha e izquierda no debe diferir en más de una unidad”. La condición anterior es la que define al término «factor de equilibrio». (Caicedo, Wagner & Méndez, 2010) FE = HRD – HRI 

Árboles generales (n-arios)

Un árbol es un tipo especial de relación que es muy útil para el estudio de una gran variedad de aplicaciones en las ciencias de la computación e ingeniería. Un árbol se representa como un grafo dirigido o no dirigido. Los árboles son muy usados en el estudio y construcción de base de datos, modelamiento jerárquico de clases y en la teoría de lenguajes y construcción de compiladores, son muy usados para describir los árboles sintácticos correspondientes a gramáticas de lenguajes. Puede tomarse como un árbol de n elementos asociados a cada uno de sus componentes.  

Árbol B+

Los árbolesB+ son una variante de los árboles B, se diferencianen que los árboles B+ toda la información se encuentra almacenada en las hojas. En la raíz y en las páginas internas se encuentran almacenadoíndices o claves para llegar a un dato. 

XML y HTML

XML se centran en la simplicidad, la generalidad y la facilidad de uso en Internet. Es un formato de datos textuales con un fuerte soporte a través de Unicode para diferentes lenguajes humanos. Mediante HTML podemos crear nuestra propia página estática. Se utiliza para mostrar los datos, no para transportarlos. HTML es la combinación de hipertexto y lenguaje de marcado. 

Abstracción

Los seres humanos se han convertido en la especie más influyente de este planeta, debido a su capacidad para abstraer el pensamiento. Los sistemas complejos, sean naturales o artificiales, sólo pueden ser comprendidos y gestionados cuando se omiten detalles que son irrelevantes a nuestras necesidades inmediatas. El proceso de excluir detalles no deseados o no significativos, al problema que se trata de resolver, se denomina abstracción, y es algo que se hace en cualquier momento. 

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